El Festival de Cans, en el aire por el coronavirus

Publicidad

La alerta sanitaria derivada del Covid-19 también podría afectar al Festival de Cans, en O Porriño. La organización ya no descarta un aplazamiento del evento, previsto del 19 al 23 de mayo, aunque por ahora mantiene las fechas y trabaja con el horizonte puesto en esos días.

Desde los primeros días de marzo, el festival está en contacto con las autoridades sanitarias y acatará sus recomendación a la hora de tomar una decisión sobre su celebración. La decisión definitiva se tomará en el plazo máximo de un mes, y se irá informando también a las vecinas y vecinos de la aldea que colaboran con el festival para mantenerlos al tanto de los pasos que se vayan a dar.

La forma en la que están desarrollándose los acontecimientos, “no permite asegurar en este momento que la situación vaya a estar normalizada a finales de mayo. Por este motivo, la organización busca actuar con prudencia y garantizar que la protección de la salud prevalezca como criterio irrenunciable a la hora de tomar cualquier decisión”, explican.

Otro de los factores a tener en cuenta son los numerosos desplazamientos previstos de cineastas y artistas desde fuera de Galicia y desde diversos países de Europa y América, cuyas entradas y salidas están en este momento muy restringidas. Por lo tanto, la vuelta a la normalidad “será un requisito imprescindible” para hacer posible, desde el punto de vista logístico, la celebración del Festival.

Salir de la versión móvil