El gallego Íñigo Quintero continúa batiendo nuevos récords. Tras varias semanas liderando el "Top 50: España" y en los primeros puestos de listas de todo el planeta, su tema viral "Si No Estás" ha alcanzado este martes el número uno del "Top 50: Global" de la plataforma Spotify, convirtiéndose así en la canción más escuchada del mundo por encima de "greedy" de Tate McRae, "Seven" de Jung Kook o "Mónaco" del reciente álbum de Bad Bunny.
"Si No Estás" es un tema grabado en 2022 por el joven cantautor Iñigo Quintero de 21 años, natural de A Coruña, que tras hacerse viral en la red social Tik Tok hace historia posicionándose como el primer artista pop español en alcanzar el número uno del Top 50: Global con una propuesta en solitario. El verano pasado, el canario Quevedo, que actuará en Vigo este sábado, también lidero la lista mundial de la plataforma junto Bizarrap con la "sessions 52" del productor argentino, conocida popularmente como "Quédate".
Este nuevo hit acumula en Spotify más de 124 millones de reproducciones y en Tik Tok se ha convertido en el nuevo "trend", con el que se suben hasta 30.000 vídeos a diario interpretando la canción del momento. Iñigo Quintero es reconocido por su destreza en el piano, un instrumento que desempeña un papel fundamental en todas sus canciones y junto al que se le pudo ver el pasado sábado por primera vez en el Wizink Center, en el marco de la gala de Cadena 100 "Por Ellas".
Con su habilidad para crear melodías emotivas y letras conmovedoras, Iñigo Quintero ha logrado hacer de "Si No Estás" un himno. Además, el tema ha sido elogiado por artistas e influencers de nuestro país como Martina Cariddi, Degrees, María Pombo o Rocío Osorno. En cuanto al significo del tema, ha generado un debate en redes en torno a su mensaje, ya que algunos de los usuarios hablan de que "Si No Estás" es una canción dedicada a Dios, mientras que otros indican que podía tratarse de una ruptura amorosa.
"Poco o nada sospechaba Iñigo Quintero que su “Si No Estás” se iba a convertir en un himno para miles de jóvenes y que se situaría por encima de superestrellas en listas de todo el mundo. Su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento. Por primera vez, una canción exitosa no habla solo de coches caros, noches de discoteca y lujos fuera del alcance de la mayoría", señalan desde la productora.