El grupo vigués Kings of The Beach pide ayuda para salvar su nuevo LP con un crowdfunding

Publicidad

La banda de música Kings Of The Beach está pidiendo apoyo para poder recuperar su segundo LP. En sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, el grupo vigués lanzó, el lunes 20 de diciembre, un crowdfunding con que el quieren librarse de su antiguo sello y "comenzar una nueva etapa". Su objetivo es recaudar 7.000 euros con un plazo de 40 días. En menos de 24 horas KOTB ya ha conseguido más de 600 euros a través de la plataforma Verkami.

El trío musical formado por Samu, Yago y Adri cuentan que empezaron a grabar su segundo LP hace dos años en Madrid con el sello Ciudad Oasis, "que se encargó de financiar la grabación, algunos diseños de los singles y otros trabajos relacionados con el disco". Con llegada de la pandemia el grupo decidió aplazar el lanzamiento del disco hasta junio de 2020 y "pasado un tiempo, por x motivos, nos pusimos en contacto con nuestro ex-manager para decirle que queríamos dejar de trabajar con él y con el sello. La movida es que ahora nos toca a nosotros pagar la grabación, el master, los diseños y demás gastos relacionados con el disco", explican los integrantes de Kings Of The Beach.

El grupo fue ganador de un concurso de la Fundación Paideia que les permitió llevar a cabo conciertos con los que obtuvieron una buena parte del dinero necesario para sufragar los gastos, "pero seguimos sin tenerlo todo", aseguran los músicos, mientras añaden que "lo único que nos falta es el dinero para poder desvincularnos del sello". Por eso, las aportaciones que reciban irán destinadas a "pagar los fonogramas del disco, todo el trabajo de comunicación, videoclips, ilustraciones y demás gastos relaciones con la producción del nuevo álbum".

Kings Of The Beach es un grupo de punk-rock de Vigo que cuenta con una trayectoria de 10 años en los que han ofrecido conciertos por toda la geografía española y también en países como Portugal, Estados Unidos y México. A lo largo de su carrera han publicado un primer LP llamado "Super Awkward, Fucking Awesome" en 2018, un par de EPs, varios singles y videoclips. Actualmente, están luchando por salvar su segundo LP grabado en Metropol Estudios, en 2019, y que recibe el nombre de "WOAH" que "sin ninguna duda, supone un avance en la madurez de la banda, así como la una notada evolución  en el sonido de las nuevas canciones", explican los componentes de la banda en la plataforma de crowdfunding.

Aquellos que quieran apoyar a los jóvenes músicos podrán hacerlo hasta finales de enero de 2022, aportando desde 2 euros por un vídeo de agradecimiento hasta los 7.000 euros por el disco completo. Colaborando con 12 euros se puede obtener un cassete de "Super Awkward Fucking Awesome" 2ª Edición más el disco en digital. Con una aportación de 25 euros te enviarán dos camisetas del grupo de la colección KOTB x VAZVA más el nuevo disco en digital y por 200 euros la banda hará una canción personalizada, única y exclusiva en el idioma que se elija. Las recompensas se enviarán a todos aquellos colaboradores entre los meses de enero y marzo.

En Vigo, este caso tiene el precedente de la banda de música Presumido, el grupo que empeñó sus instrumento para pagar su libertad discográfica. Esta banda decidió editar y producir sus propias canciones lo que les costó sus instrumentos, que pudieron recuperar con la recaudación de 6.000 euros a través de un crowdfunding.

Salir de la versión móvil