Grande Amore presenta "Pelea", una catarsis imparable

Publicidad

Pelea, lo último de Grande Amore, llega tras exitosas colaboraciones con artistas y bandas gallegas -las últimas, con The Rapants en el tema ‘A Vida’, y con Galician Army en la versión remix del himno ‘Esta pena que a veces teño’- y en un momento en el que su primer largo, el artista todavía sigue cosechando alegrías.

Pelea es revolucionaria. Una catarsis. Grande Amore presenta, con sonidos punk-rock y arreglos electrónicos, a los demonios de toda una generación. Es regeneradora, necesaria. Denuncia la situación precaria del panorama actual, y la pelea interna constante para sobrellevarla sabiéndose parte. Contagia el hastío, las ganas de gritar y la necesidad de cambiar las cosas, porque resultan insostenibles, insoportables. Pelea consigue ponerte a bailar a ritmo de incertidumbre vital.

Pelea está producida por Carlangas. Las voces se grabaron en Estudio Silencio con Juanjo Reig, y la mezcla corrió a cargo de Raúl Perez en La Mina. Cuenta además con un videoclip, dirigido y desarrollado por Xaime Miranda en el que Nuno Pico escenifica la canción a la perfección.

Rodado en la Parrillada San Pedro, en Lugo, la pieza audiovisual resulta redonda; en ella, Nuno saca a la luz la rabia contenida, la necesaria lucha constante, el quebradero de cabeza que provoca una realidad incomprensible mientras otros alrededor, simplemente, forman parte de la rueda permaneciendo impasibles al abuso, cómodos acomodados. Cuando Nuno se rebela demasiado, la gente debe decidir: ¿frenarlo para mantener orden establecido o unirse a la Pelea por cambiar las cosas?

Salir de la versión móvil