En tan solo 24 horas se han agotado los 39.500 bonos de 50 euros que la Xunta de Galicia ofrecía a los gallegos y gallegas mayores de 18 años para reactivar el sector tras el impacto de la pandemia. “Las cifras constatan el interés por disfrutar de la cultura y también el interés por esta iniciativa con la que desde la Xunta queremos dinamizar el consumo cultural y también apoyar al sector”, indicó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.
Así, desde ayer, cada usuario inscrito tiene un bono por valor de 50 euros y en cada compra obtendrá un descuento del 50%, que podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre tantas veces como desee hasta agotar el crédito disponible. Pueden emplearse para la compra de productos como música grabada en CD o vinilo, productos audiovisuales como películas o series en formato físico, libros o videojuegos, entradas para cualquier tipo de institución cultural (museos, casas-museo...) o para salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos, entre otras.
¿En qué lo puedo usar?
Aunque la lista de lugares donde poder beneficiarse de este bono es larga, no todos los productos entran en el programa. El Bono Cultura de la Xunta de Galicia se puede usar en:
- Música grabada en formato CD o vinilo.
- Productos audiovisuales (películas, series, etc.) en formato físico.
- Libros y videojuegos.
- Entradas para salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos.
- Entradas para cualquier tipo de institución cultural (museo, casa-museo, etc.).
- Cualquier otro tipo de bien cultural.
Sin embargo, los productos de papelería, los equipos software y consumibles de informática y electrónica, los juegos de cualquier tipo y los libros de texto para el ámbito educativo no universitario quedan excluidos del programa.