La banalización de la guerra en las redes centra el nuevo tema del británico vigués Adrian Timms

Publicidad

El compositor británico-andaluz-gallego afincado en Vigo, Adrian Timms, acaba de lanar el primer single de su nuevo etapa de composición con “live Looping”. Se trata de “Soldiers Dance On TikTok”, una crítica social e introspectiva sobre cómo reaccionamos a día de hoy a los conflictos bélicos y su banalización en las redes sociales.

Tras la autoproducción de su primer disco 100% acústico “Part Won”, un mestizaje cultural entre el indie-pop anglosajón y el folk gallego, continúa ahora con su eclecticismo musical y se embarca un viaje a la antípoda en su nuevo proyecto experimentando con instrumentos electrónicos de última tecnología.

El tema, compuesto hace dos años tras la invasión de Ucrania, se presenta como un repaso a las emociones, a veces contradictorias, que vivimos en la actualidad como “esclavos modernos” transitando emociones fugaces que olvidamos entre tanto estímulo. "Una de las cosas que más me impactó de ese momento histórico, fue presenciar cómo las nuevas generaciones estaban consumiendo por primera vez imágenes atroces como nueva forma de entretenimiento en tiempo real”, señala el músico y compositor.

“Soldiers Dance on TikTok” cuenta con la producción del reconocido Juan de Dios y sirve de presentación a este nuevo proyecto de Adrian Timms. Con instrumentos MPE como el “Seaboard” combina sonidos electrónicos caracterizados por una expresividad más propia de instrumentos tradicionales. “El resultado es una sonoridad particular, dinámica y llena de matices”, señala.

Este nuevo single viene acompañado por un videoclip que desarrolla visualmente el concepto. Un trabajo donde se busca cuidar hasta el más mínimo detalle, con la finalidad de transmitir el carácter autocrítico y reflexivo de la canción. Cuenta además con una versión alternativa grabada en directo en Estudios Mans (A Coruña) que se estrenará el próximo jueves 29 de febrero.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Salir de la versión móvil