La humanización de Vigo que lleva el arte a la calle: así es el homenaje a la pintura de Julia Minguillón

Publicidad

Humanización diferente en Vigo. No se puede hablar de actuación revolucionaria, pero sí singular. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, protagonizó el acto simbólico de la puesta de la primera piedra de la reforma que se realizará en la calle Julia Minguillón. El regidor vigués calificó la obra como una "transformación propia del siglo XXI". Una de las principales particularidades es que el Concello instalará en la calle de la pintora lucense tres de sus cuadros para que todas las viguesas y vigueses que pasen por la zona puedan admirar su arte.

El Concello de Vigo presentó hoy las tres obras elegidas que estarán expuestas de forma permanente en la calle Julia Minguillón. Se trata de "Escuela de Doloriñas", "Niños en la escuela" y "El sueño de la pintora". Esta mini exposición en esta zona en el entorno de García Barbón -muy cerca de Isaac Peral- se instalará a través de tres soportes anclados al suelo en la calle Vista Alegre en la que figurará cada uno de los cuadros. La previsión que manejan desde Praza do Rei es ubicar un cuadro al principio de la calle, otro en la mitad y otro hacia la parte final.

La humanización de Julia Minguillón, que incluye también la calle Vista Alegre, cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros (1.070.000 euros). La actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, supondrá la renovación del pavimento, la red de abastecimiento y saneamiento separativo, una nueva red de iluminación y de riego, nueva jardinería y mobiliario urbano, así como nuevos puntos de luz y soterramiento de la red eléctrica aérea existente.

Las obras incluyen la retirada de un muro en Vista Alegre proyectando un camino por el margen izquierdo con zona verde a ambos lados con el objetivo de dar continuidad a la calle hasta el parque María Xosé Queizán.

Salir de la versión móvil