La Navidad de Vigo ofrece este fin de semana su último servicio. Además del acto de despedida de este domingo, las navidades se convierten en plató de cine. Los días 10, 11 y 12 de enero, la urbe gallega acoge la grabación del cortometraje "Quiérete", obra protagonizada en un 90% por personas con parálisis cerebral y que contará a su vez con la participación de actores profesionales como Arantxa Treus y Santi Prego, actor nominado a los Premios Goya por interpretar a Franco en "Mientras dure la guerra", film de Alejandro Amenábar.
La obra audiovisual, guionizada por la profesional con parálisis cerebral Ana Marchessi y producida por Claqueta Coqueta y producción asociada Besando al Sapo, liderada por Fabián Figueroa y Zaira Novas, tratará diversos temas tabús dentro del mundo de la discapacidad como son la sexualidad y el sobreproteccionismo. A través de sus protagonistas, Pilar Álvarez y Javier Fernández, ambos con discapacidad, podremos conocer cómo la sociedad se relaciona con la diversidad.
"Quiérete" es el resultado de meses de trabajo a través de la implementación de la metodología DIMMb, financiado por la Fundación ONCE y Fondos Europeos y que toma el cine como una herramienta de inclusión sociolaboral para las personas con Discapacidad, siendo en esta ocasión los hombres y mujeres de APAMP los que han ido adquiriendo diferentes habilidades y competencias relacionadas con el mundo audiovisual y de las artes escénicas. DIMMb surge a raíz de la grabación del documental "Máis ca vida" y del cortometraje "Vida", obras pioneras en nuestro país en el año 2012 que han unido el mundo del cine con el mundo de la discapacidad.
"Quiérete" será el primero de cinco cortometrajes que el director Rubén Riós llevará a cabo con diferentes colectivos de discapacidad repartidos en cinco ciudades de España. En Sevilla el cortometraje será protagonizado por personas con autismo, en Barcelona con personas con sordera, en Madrid con trastorno mental y en Salamanca con discapacidad intelectual. El resultado de esta pieza audiovisual que se rueda este fin de semana en la ciudad olívica podrá verse en el segundo trimestre del 2020.