La pared de Vigo que recita poesía en Vigo está en la Avenida Beiramar

Publicidad

"O mesmo mar fai cada día unha distinta praia" es la frase elegida este año para ilustrar la valla que Pereira Productos del Mar tiene en sus instalaciones de la Avenida de Beiramar. La poeta e hija de marino mercante, Yolanda Castaño, es la autora de este mensaje. La empresa seleccionó tres frases de la escritora relacionadas con el mar y convocó un concurso en sus redes sociales para que los seguidores eligiesen la que más le gustaa. "Faremos coma o calamar: sacaremos moitos brazos e, en tempos escuros" haberemos brillar" y "Escritoras e calamaras: susténtase na pluma e empregan a tinta con talento" fueron las otras dos frases que compitieron con la ganadora.

"Esta hermosísima frase va a ser protagonista de nuestra valla durante el próximo año. Estábamos deseando presentar el nuevo diseño en un año en el que esperamos recuperar la tan ansiada normalidad. Con esta iniciativa, que llevamos realizando desde casi una década, queremos poner en valor la importancia de la literatura gallega, tan nuestra y tan importante en el desarrollo de nuestra cultura y de nuestra sociedad", apuntó Ruy Andrade, director de Comunicación de Pereira Productos del Mar en un acto que tuvo lugar este mediodía.

Diez años de literatura en Beiramar

"O mesmo mar fai cada día unha distinta praia" toma el relevo a "Podo temer a morte, pero non quero ter medo a estar vivo" (2020) del libro "O último barco" del escritor vigués Domingo Villar y "O tempo, o sol e o mar engurraran o rostro do mariñeiro e cuartearan a súa pel como terra seca" (2019) de la obra "A praia dos afogados" también del escritor vigués.

"Neste mar navegan os barcos da nosa vida" de la escritora viguesa Ledicia Costas fue el mensaje elegido en 2018. "Estamos en la bahía de Vigo y sólo de usted depende que pueda conocer sus secretos" de la obra de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino" ilustró la valla en 2017. "A maxia de saber amar" (2016) y "Cada palabra cuenta" (215) fueron otras de las frases que los transeúntes y conductores que pasaban por Beiramar pudieron disfrutar y que fueron propuestas y votadas por los seguidores en las redes sociales.

Desde 2012, año en el que nació la iniciativa y hasta 2014, estas fueron las frases que seleccionó la empresa por orden cronológico: "No importa el frío, no se congelará el corazón", "Un mar de sabores" y "Este mar nos ha llevado al mundo".

Salir de la versión móvil