Luces, cámaras y acción. La frase y el sonido de la claqueta empiezan a proliferar cada vez más en Vigo. La ciudad olívica se ha convertido en el escenario de series como "La unidad" o de cortometrajes como los que está realizando el sello de producciones colaborativas D'Vinci Producciones, que este fin de semana ha convertido a la ría de Vigo en un plató de cine.
D'Vinci Producciones zarpó a bordo del "Azúcar Lunar" para iniciar el rodaje de "A la deriva" en un escenario que tiene al paraíso de las Cíes como telón de fondo. El cortometraje trata sobre la búsqueda de una respuesta tras un apocalipsis mundial, un guión adaptado de un largometraje del escritor y poeta D'Angelo bajo la dirección de la joven promesa viguesa Nicole Díaz y del director y actor Kevin Dániel, que llegó a Vigo tras impartir clase de arte dramático en la Universidad de Brescia.
El sello de producciones colaborativas creado por el artista italo hispano pretende que jóvenes promesas pueden participar en rodajes para adquirir experiencia y aplicar los conocimientos que aprender en los libros junto a profesionales del sector. Con este, ya van tres cortometrajes en menos de un mes los que esta pequeña productora independiente saca adelante.
El destino de estas obras son festivales tanto nacionales como internacionales. Nicole Díaz ha aprovechado que Kevin Dániel domina varios idiomas para decidir realizar el guión en gallego, castellano, inglés e italiano, permitiendo así una mayor difusión en otros países escapando a la subtitulación.