Los amantes de la literatura ya tienen su photocall en Vigo para celebrar el Día del Libro

Publicidad

Un árbol en el que los libros cuelgan de sus ramas. El Centro Comercial Travesía ya celebra el Día del Libro. Lo hace con un mensaje claro y rotundo. "El Día del Libro son todos y cada uno de los días del año". Por ello, a que falten unos días para llegar a ese 23 de abril que se convierte en una jornada maravillosa para los amantes de la lectura, la superficie comercial situada en el barrio de Teis ha instalado un punto selfie para conmemorar esta efeméride tan especial.

Los apasionados de la literatura pueden encontrar este photocall en la planta principal del Centro Comercial Travesía, cerca de donde se encuentra la tienda de Game y uno de los accesos al hipermercado Carrefour. Las personas interesadas en inmortalizar esta imagen rodeado de los libros -donde también pueden llevar sus libros favoritos o los que están leyendo actualmente- deben situarse dentro del tronco de este "árbol de libros" donde, además, también hay un ejemplar abierto con el símbolo de la superficie comercial y el lema de "Cada libro, una nueva travesía".

El Centro Comercial Travesía destaca que este punto selfie es totalmente reciclado y afirma que el objetivo de esta iniciativa es "mandar el mensaje de que la lectura es vida, nos descubre nuevas travesías, nos transporta a lugares que no podríamos imaginar de ninguna otra forma y nos conecta con personajes que dejan su huella en nosotros para siempre".

Esta acción impulsada por el área comercial situada en Teis permite a los lectores tener un espacio propio en un mes de abril marcado por la conmemoración del Día del Libro el 23 de abril, una efeméride que se celebra en un momento donde autores vigueses y gallegos se encuentran en lo más destacado de la literatura nacional, como es el caso de Luis García, premiado por su segunda novela, "Loor", por Pedro Feijoo y su última publicación, "Nadie contará la verdad", o por el éxito de otros referentes como Ledicia Costas o Domingo Villar, fallecido hace casi dos años y que ha dejado una huella con su personaje Leo Caldas, dando lugar al turismo literarios en concellos como Vigo, Nigrán o Moaña. Ya en la historia, es imposible no reconocer a auténticos genios del género como Rosalía de Castro, Castelao o al "nobel" Camilo José Cela.

Salir de la versión móvil