Los buses de Vitrasa, "bibliotecas móviles" por Vigo en las que sus usuarios podrán intercambiar libros

Publicidad

Un Día del Libro especial en Vigo. Al menos con mucho intercambio de libros. Mientras el Centro Comercial Travesía potencia su ya habitual "bookcrossing", Vitrasa se suma a la efeméride de este 23 de abril convirtiendo algunos de los autobuses que circularán este martes por la ciudad olívica en unas auténticas "bibliotecas móviles".

La concesionaria del bus urbano de Vigo, en colaboración con el Concello, conmemora el Día del Libro fomentando la lectura a bordo de los autocares de la compañía. ¿Cómo lo hará? La iniciativa es que las usuarias y usuarios que se suban a las líneas C1, 4, 5 y C3 puedan hacer su propio intercambio de libros, que se facilitará a través de una caja en el que las viajeras y viajeros podrán dejar sus propias publicaciones y coger otras.

Esta acción para fomentar la lectura en una jornada tan especial como la de este martes 23 de abril se desarrollará en cerca de una treintena de autobuses de Vitrasa que circularán por las carreteras de la urbe gallega. Esta iniciativa tiene por objetivo impulsar la literatura entre las vecinas y vecinos de Vigo, acercando los libros a uno de los entornos más cotidianos de la ciudadanía como es el transporte público, además de promover la sostenibilidad dándole una segunda vida a muchos de los libros que dentro de solo unas horas "estarán en ruta" por diferentes puntos de la ciudad.

Salir de la versión móvil