Vigo celebró su fiesta más importante de la música. En la noche del viernes 21 de diciembre, la sala Radar se abarrotaba para celebrar la gala de entrega de los Premios de la Música Maketón de Los40 Vigo, evento que estuvo presentado por Emma Placer.
La cita se inició puntual. Más de 500 personas asistían a la gran fiesta de la música local. La gala arrancó con la música en directo de The Riggos, que con un set intenso de cuarenta minutos de duración fueron los encargados de dar la bienvenida tanto a los nominados como al público.
Alrededor de las 22:00 horas se iniciaba el acto de entrega de las estatuillas. La primera fue para Dreams of Dolly Sheep, que se hacía con el premio al mejor directo de banda local. Con una trayectoria consolidada de una década en la escena musical viguesa, Candi, voz y guitarra del grupo, agradeció de forma muy especial este reconocimiento.
El galardón a mejor productor local ha sido para Pablo Martín, que vinculado al colectivo Arkestra y como Sweet Taste ha desarrollado producciones este año como las de "Hifi:Wifi" de Cé Tomé (nominado a mejor disco auto editado) o al proyecto de BFlecha.
La tercera estatuilla de la noche fue para Maryland, que conquistó la categoría de mejor disco de grupo local por "El resplandor", editado por Subterfuge Records, un disco con gran repercusión en la escena nacional durante todo el 2018.
El premio a la trayectoria musical se lo ha llevado Germán Fandiño, más conocido como Tony Lomba. El crooner de la escena musical local que ha formado parte de grupos como "Unión Penosa" y que con Eladio Santos lleva dos décadas con su dúo musical.
El compositor e intérprete Nicolás Pastoriza ha sido galardonado por "Pyme" con el galardón al mejor disco auto editado, un premio que recibía de manos del miembro del jurado Xose Otero, periodista y crítico musical, la estatuilla diseñada por el escultor local Gonzalo Dapresa.
En la categoría de mejor videoclip ha sido Basanta quién se ha aupado con el galardón por el videoclip de su canción "Gris" incluida en "Colorama", publicado por C4 Music y que ha sido dirigido por Xaime Miranda.
El fin de fiesta lo puso la joven banda viguesa Atlantic, un combo liderado por Roi Grandío y que repasó en directo las canciones incluidas en su disco de debut "Los días felices". Junto a componentes de The Riggos protagonizaron un "bis" muy especial. Fue un epílogo perfecto para cerrar un evento que un año más posiciona a la música local a nivel nacional.