El arte ya corre por las venas del barrio de Churruca. La céntrica zona de Vigo, popular por sus locales de ocio nocturno, afronta una transformación que supondrá el inicio de una nueva etapa para un emplazamiento marcado de historia en la urbe gallega. De epicentro de la movida en los 80 a convertirse en el "Barrio das Artes". El arte urbano ya se puede contemplar en algunas farolas o papeleras.
La acción impulsada por el Concello de Vigo arrancó el pasado 10 de septiembre y se prolongará hasta este domingo 12 de septiembre. Los encargados de dar otro a Churruca otro aire artístico son los artistas Doa Oa, Maz, Elena F. Prada, Seiriz, Greta Debelius, Sax, Lupita Hard, Marcos Covelo y Abraham Alonso.
La transformación de Churruca en el "Barrio das Artes" de Vigo supone decorar 39 farolas, de las cuales siete están en Praza Portugal, siete en la calle Churruca, 20 en Cervantes y cinco en la calle Uruguay. Además, el arte urbano también llega a cuatro jardineras en la calle Martín Códaz, a siete papeleras ubicadas entre las calles Churruca e Irmandiños, a las estructuras cilíndricas de la Praza de Portugal y al suelo situado en el cruce entre Irmandiños y Martín Códax.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacaba el día que se presentó el proyecto que Churruca "será una confluencia de diferentes culturas, que cuenta con una hostelería de muchísima calidad que combina muy bien con la dimensión artística".