¿Qué puedes hacer en el Galician Freaky Film Festival?

Publicidad

Galician Freaky Film Festival es, posiblemente, la previa perfecta para celebrar Samaín (o Halloween). El festival pugna por consolidarse como uno de los eventos de referencia en la ciudad. Su propuesta es atractiva. Aúna nostalgia y cultura en un cóctel aderezado con ese frikismo que marcó los 80 y parte de los 90. El año pasado ya dejó huella. En esta segunda edición (en realidad la primera porque la anterior se denominó edición 0) las actividades trascienden el séptimo arte. El Galician Freaky Film Festival no ofrece solo una proyección de cortos, sino que traslada la Sala Videodrome, ubicada en el Mercado do Progreso, al pasado, un viaje en el tiempo para volver a jugar a las máquinas recreativas que marcaron a toda una generación, beber la cerveza artesana propia del festival o contemplar la "asombrosa" exposición de "horror art" de Josef Méndez. ¿Te lo vas a perder? Aquí te damos cinco excusas para unirte a la revolución friki que tiene su epicentro en Vigo.

1 - Zona de gaming

Las máquinas recreativas son tan importantes que en el Galician Freaky Film Festival hasta tiene nombre propia. El evento tiene como protagonistas de su zona gaming a Eileen y Victoria, las máquinas de arcade con las que podrás "viciar" como lo hacías en los 80 o en los 90.

2 - Exposición de Josef Méndez

Los asistentes al Galician Freaky Film Festival podrán seguir disfrutando tanto en la jornada de este viernes como en la de este sábado de la muestra de Josef Méndez. Pinturas de ultratumba, monstruos, seres diabólicos y demás aberraciones componen esta exposición que congrega en un siniestro mundo salido de la paleta de este reconocido artista vigués.


Te puede interesar: Consulta los 38 cortos que se presentan al festival


3 - Un festival con aplausómetro

El evento que se celebra hasta este sábado en la Sala Videodrome del Mercado do Progreso cede también un protagonismo activo a los asistentes. Tú serás el jurado, serás el encargado de poner nota a los cortos que forman parte de cada bloque temático. Sin embargo, no estarás solo. Una de las grandes novedades de esta edición del Galician Freaky Film Festival es el aplausómetro, una herramienta que, a través de los aplausos del público, dará una nota a cada una de las obras que se vean en la Sala Videodrome.

4 - Un evento con cerveza propia

El frikismo también es tomarse unas cervezas. Por ello, el Galician Freaky Film Festival tendrá su propia cerveza. Los encargados de realizarla será la firma Cervexería Nos, una de las mejores marcas de cerveza artesana de Galicia.

5 - Banda sonora muy friki

https://www.youtube.com/watch?v=s9gZ99hT86Q

Galician Freaky Film Festival es un evento que cuenta también con su propia banda sonora. Joao Tomba abrió la veda el pasado jueves. La revolución friki bailará esta noche al ritmo que marque el DJ Home Elefante mientras que el sábado, a las 23:00 horas, los encargados de poner el cierre al evento será Alféizar.

Precios

El festival tiene como objetivo ser un punto de encuentro de cine y cultura freak abierto a todos con unos precios populares. Cada sesión de cine costará 2 euros, mientras que la sesión del DH Home Elefante será de entrada libre. Las entradas se podrán comprar desde media hora antes del comienzo de cada pase en la propia Sala Videodrome y, para todos aquellos que no se quieran perder nada, habrá un abono especial de 10 euros de acceso a todas las actividades y los cortos que componen esta edición del festival. Para adquirirlo hay que ponerse en contacto con la organización a través de su Facebook o Instagram.

Salir de la versión móvil