Redondela se rinde a la moda literaria del ciberpunk

Publicidad

La moda del género ciberpunk llega este viernes a Redondela. El escritor coruñés Félix Carreira Viso estará este viernes 3 de noviembre en la localidad pontevedresa para presentar sus obras '850 aniversario' y 'Lágrimas de neón' y para introducirnos en el ciberpunk, una corriente literaria dentro de la ciencia ficción que está a lograr mucho éxito en los últimos años.

El acto tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa da Cultura de Redondela y se programa en el marco de las actividades colaborativas de fomento a la lectura que empezaron a organizar conjuntamente las Bibliotecas municipales de Redondela y la Biblioteca de Pazos de Borbén durante este año 2017. En esta ocasión también colabora activamente la Asociación Amigos das Bibliotecas.

El ciberpunk, género en el que se ambientan las novelas de Félix Carreira, se conoce por reflejar visiones distópicas del futuro, donde la ciencia, y particularmente, la cibernética, adoptan provocar algún tipo de cambio de paradigma social que aparece en una sociedad en crisis. En las tramas de este subgénero el argumento suele estar centrado en los hipotéticos conflictos entre hackers, inteligencias artificiales y las megacorporaciones, situados en un futuro próximo del planeta Tierra.

Salir de la versión móvil