Sabela presenta "Ceniza", su último trabajo, que se podrá disfrutar en concierto en la Sala Capitol

Publicidad

Tras estrenar varios singles durante los pasados meses (“No sé lo que sientes”, “Cidade desexo”, “Peligro de Extinción”, “Ya no me quiero ir” y "Mucho love"), Sabela acaba de publicar su nuevo álbum, “Ceniza”. Después de reafirmar su camino como artista independiente, reabre su mundo musical a través de este disco tan personal, un trabajo hecho a fuego lento y con el propio sello de la artista como coproductora musical del álbum.

En él, Sabela explora la pérdida, la muerte y la vida, la nostalgia y la esperanza. En palabras de la artista gallega: “He querido hacer este disco porque me lo debía y se lo debía, a mi padre, a la vida, a mi misma y a la pérdida, protagonista de toda esta última etapa. Si hay algún mensaje claro dentro del disco es que, a pesar de las pérdidas, los desencuentros con el mundo y con nosotros mismos, la vida siempre renace. Y lo hace, no solo de forma natural, sino cuando se toma la decisión de hacerlo. Nada hay más importante que poder decidir vivir”.

El sonido de "Ceniza" es más maduro, viendo a Sabela recoger los frutos de explorar con la fusión de la electrónica y el pop llegando a tocar la fusión de jazz y hip hop, junto a Mateo Bruquetas, Diogo Piçarra y Luis del Toro, entre otros. Para Sabela no hay etiquetas y menos en este disco, es una parte de la vida hecha canciones, aspecto que recoge muy bien el diseño del mismo realizado por Miguel Duarte, a través de las imágenes de Silvia Grav.

Sus voces ambientales y los arreglos con tintes de “pop barroco” hacen este disco un lugar especial para entrar, reflexionar, bailar y llorar. En definitiva, vivir. La cantante presentará sus nuevos temas el 9 de marzo en la Sala Capitol de Santiago a partir de las 21:30 horas. Las entradas están disponibles a través de esta web (haz clic aquí). Por otro lado, en Madrid, la cita para escuchar en directo los temas de la artista será el 3 de mayo en la sala Carola Morena.

Salir de la versión móvil