Tras estrenar varios singles durante los pasados meses (“No sé lo que sientes”, “Cidade desexo”, “Peligro de Extinción”, “Ya no me quiero ir” y "Mucho love"), Sabela acaba de publicar su nuevo álbum, “Ceniza”. Después de reafirmar su camino como artista independiente, reabre su mundo musical a través de este disco tan personal, un trabajo hecho a fuego lento y con el propio sello de la artista como coproductora musical del álbum.
En él, Sabela explora la pérdida, la muerte y la vida, la nostalgia y la esperanza. En palabras de la artista gallega: “He querido hacer este disco porque me lo debía y se lo debía, a mi padre, a la vida, a mi misma y a la pérdida, protagonista de toda esta última etapa. Si hay algún mensaje claro dentro del disco es que, a pesar de las pérdidas, los desencuentros con el mundo y con nosotros mismos, la vida siempre renace. Y lo hace, no solo de forma natural, sino cuando se toma la decisión de hacerlo. Nada hay más importante que poder decidir vivir”.
El sonido de "Ceniza" es más maduro, viendo a Sabela recoger los frutos de explorar con la fusión de la electrónica y el pop llegando a tocar la fusión de jazz y hip hop, junto a Mateo Bruquetas, Diogo Piçarra y Luis del Toro, entre otros. Para Sabela no hay etiquetas y menos en este disco, es una parte de la vida hecha canciones, aspecto que recoge muy bien el diseño del mismo realizado por Miguel Duarte, a través de las imágenes de Silvia Grav.
Sus voces ambientales y los arreglos con tintes de “pop barroco” hacen este disco un lugar especial para entrar, reflexionar, bailar y llorar. En definitiva, vivir. La cantante presentará sus nuevos temas el 9 de marzo en la Sala Capitol de Santiago a partir de las 21:30 horas. Las entradas están disponibles a través de esta web (haz clic aquí). Por otro lado, en Madrid, la cita para escuchar en directo los temas de la artista será el 3 de mayo en la sala Carola Morena.