Tanxugueiras, grupo más nominado a los XV Premios de Música Independiente al optar a siete galardones

Publicidad

Tanxugueiras son el grupo con más nominaciones a los XV Premios de Música Indepediente (MIN) al optar a siete galardones, entre ellos el de mejor álbum del año y mejor directo. Samantha Hudson será la maestra de ceremonias de la gala de entrega premios, que tendrá lugar en Palma con las actuaciones de La La Love You, Karmento, shego, Las Migas, Xavibo y OR (O-ERRA).

El trío gallego formado por Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro está entre los nominados en siete de las 21 categorías que comprenden los galardones de este año. Tanxugueiras opta al premio 'The Orchard a Álbum del Año', 'Sympathy for the Lawyer a Mejor Videoclip', 'Álbum Música de Raíz', 'Álbum Gallego', 'SAE Spain a Producción Musical', 'Mejor Letra Original' y 'Ticketmaster a Mejor Directo'.

Le siguen, con seis nominaciones, 'Los Estanques' y 'Anni B Sweet' ('The Orchard a Álbum del Año', 'Radio 3 a Canción del Año', 'Amazon Music a Mejor Artista', 'Ticketmaster a Mejor Directo', 'AGEDI a Mejor Álbum de Pop' y 'SAE Spain a Producción Musical').

Por detrás se posiciona la cantante Zahara con cinco candidaturas a 'Radio 3 a Canción del Año', 'Amazon Music a Mejor Artista', 'Ticketmaster a Mejor Directo', 'Mejor Letra Original' y 'Marilians a Diseño Gráfico'.

Asimismo, con cuatro oportunidades de llevarse el premio se encuentran Vicente Navarro y Las Ginebras. Seguidamente, artistas como Alice Wonder, Rigoberta Bandini o Las Migas, optan a tres nominaciones.

Salir de la versión móvil