Un cuento para que los niños descubran el mágico vínculo de Verne con Vigo

Publicidad

Verne para todos. Vigo continúa celebrando los 150 años de la llegada del Nautilus a la ría de Vigo. El protagonismo de la ciudad olívica en una obra de la importancia de "Veinte mil leguas de viaje submarino" es única. Tras el paso de los expertos en el mundo verniano hace unas semanas, el Concello acoge otra actividad para rendirse al autor galo, uno de los grandes autores de la literatura universal.

El Concello de Vigo acogió la presentación del cuento "Jules Verne e o pesadelo de Xulia", editado conjuntamente con la editorial Lobito Bueno, con el objetivo de que los niños de Primaria conozcan la relación de su ciudad con el escritor francés.

El libro relata la historia de una niña viguesa llamada Xulia que, junto con su abuelo, se embarcan en una aventura en la que conocen al mismo Julio Verne, justo el 18 de febrero de 2018. El cuento está destinado a los centros de Primaria de la ciudad, ofreciendo la posibilidad de que los docentes involucren a sus alumnos en esta efeméride, en la propia historia de Vigo y en la importancia del escritor, el segundo más traducido del mundo.


Te puede interesar: Las leyendas y los tesoros de la ría de Vigo, a bordo del Nautilus


Hace 150 años, el 18 de febrero de 2018, el Nautilus atravesó el mar junto a las illas Cíes hasta la ensenada de Rande. La historia aparece en el capítulo de "Veinte mil leguas de viaje submarino" titulado "La bahía de Vigo". En esta parte rescata los tesoros hundidos en la batalla de Rande, cuando en 1702 se enfrentaron las flotas más poderosas de Europa y fue derrotada la escuadra de los galeones de la plata.

El cuento está escrito por la periodista Ana B. Gómez y las ilustraciones corren a cargo de Ignacio Hernández. La historia transcurre en Vigo y en la narración aparecen distintos escenarios culturales de la ciudad y de las Illas Cíes. El texto también incide en la importancia de leer y fomentar la lectura y, en la mayoría de las escenas de la trama, aparecen libros.

Al acto de presentación, además de la autora Ana B. Gómez y Abel Caballero, acudieron alumnos del colegio Otero Pedrayo.

Salir de la versión móvil