Un mural con mucho color para homenajear a los bomberos del GES Val Miñor

Publicidad

La base del GES Val Miñor luce nueva entrada de la mano del pintor Rafael Jiménez Ambel. Con un colorido mural en la pared de acceso al edificio, el artista, vecino de Panxón, pretende hacer un homenaje con un obra en la que los bomberos son los protagonistas.

El Concello de Nigrán aceptó la propuesta de Jiménez Ambel para homenajear a los bomberos del GES Val Miñor con un mural alusivo a la lucha contra los incendios de 2017 en Chandebrito. Desde las pasadas semanas, el pintor estuvo trabajando en la sede de la agrupación en la rúa Paradellas para decorar la pared frontal de la instalación con un trabajo colorista que, de forma abstracta, retrata el trabajo de estos profesionales.

"Gustounos a súa proposta e consideramos moi merecida esta homenaxe artística e precisamente na súa sede", destaca el alcalde, Juan González.

Rafael Jiménez Ambel nació en Huescar en la provincia de Granada en el año 1.958. Con 10 años se trasladó a Valencia y en la actualidad reside en Panxón. Es doctor cum laude en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1.986 y diplomado en Estudios Avanzados en Diseño, en Ingeniería y en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Vigo. Además de pintor, también ejerce como escultor y profesor de dibujo en educación secundaria.

Salir de la versión móvil