'El vientre de Europa', de Juan Pinzás, se estrena en Vigo

Publicidad

El cineasta Juan Pinzás quiere ser profeta en su tierra. El vigués ha elegido su ciudad para presentar su última película, 'El vientre de Europa', un film que se podrá disfrutar en los Multicines Norte (17:40 y 20:10) y que se proyectará en 24 salas de toda España.

En Vigo, Juan Pinzás ofrecerá un coloquio tras la sesión de las 20:10 horas sobre una película que narra el viaje que hace Julián Pintos en el que retorna a Europa, perseguido por la misteriosa Máscara de Plata, en un universo onírico en el que combina el drama, el género fantástico y el thriller psicológico.

Madrid y Berlín son los escenarios de 'El vientre de Europa', una película de cine europeo de autor con un decálogo ideado por el propio Pinzás que, advirtió, "no tiene nada que ver con el Dogma 95", movimiento de vanguardia de Lars von Trier con el que el vigués rodó la trilogía formada por 'Érase otra vez', 'Días de boda' y 'El desenlace'.

El cineasta animó al público a ver la película "con los ojos y los oídos muy abiertos". "No es una película amable, pero sí comprometida, honesta y entretenida y que exige la participación del público", describe. La película, en la que el director se convierte en protagonista a través de su álter ego Julián Pintos, habla de "esta Europa tan complicada y del paso del tiempo", mostrando el universo onírico del autor en el que se mezclan realidad y ficción. "Ante todo, es una homenaje a la mujer", añadió Pinzás.

El director anunció, además, que 'El vientre de Europa' será la primera entrega de una trilogía que mantendrá el cumplimiento del "decálogo pinzasiano" que persigue, entre otras cosas, "escapar del cine convencional y lograr interpretaciones que salgan de lo más profundo de los actores". Junto a Pinzás, el reparto se completa con las bailarinas y actrices Eike Krüger y Katherine Sorel, además de María Villar, que interpreta a la madre de Julián. 'El vientre de Europa' es una producción de Abstracto Films y producción asociada por parte de Alemania.

En la presentación de El vientre de Europa, Juan Pinzás destacó que en Vigo aprendió a hacer cine cuando se saltaba las clases para acudir al Tamberlick y a las sesiones del cineclube Cíes. "Descubrí otra forma de hacer películas", recordó el cineasta vigués, que rodó en Vigo una veintena de cortos y varios de sus largometrajes.

Salir de la versión móvil