Vigo pretende convertirse, de forma habitual, en un gran plató de cine para las grandes producciones nacionales e internacional. Uno de los pasos para conseguir ese objetivo se decide estos días en el "Shooting Locations Marketplace", evento que se celebra en Valladolid y que cuenta con la participación del Vigo Film Office. El regidor de la urbe gallega señaló que en esta cita se encuentran las principales productoras internacionales, firmas como Netflix, Apple, Disney, Amazon, Hulu, HBO, NBC Universal, Marvel, Vancouver Media o Warner Bros, entre otros.
La finalidad del Concello de Vigo es mostrar a este medio centenar de empresas que se encuentran en el evento que se celebra en Valladolid las diversas posibilidades que ofrece la ciudad olívica como plató audiovisual. Abel Caballero expresó que "presentamos nuestro vídeo promocional sobre Vigo como ciudad de rodajes ante productoras de reconocido prestigio", compañías procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia, México o España. El máximo mandatario municipal explicó a los medios de comunicación que este grupo de profesionales del sector del cine están interesados en conocer el potencial de Vigo para desarrollar sus proyectos, ya que la ciudad puede ofertar la proximidad entre espacios muy diferentes como castillos, playas de diferentes características, islas, carreteras costeras, palacios o tanto arquitectura industrial como contemporánea.
El alcalde también anunció que entre el 22 y el 25 de octubre Vigo recibirá a varios profesionales del sector. "Les mostraremos localizaciones como las Cíes, Castrelos, el Puerto de Vigo y su lonja, la ETEA, el IFEVI, el Casco Vello, O Castro y arquitecturas contemporáneas como el Campus de la UVigo o el edificio del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG)".
Hay que recordar que en los últimos años Vigo ha aumentado la presencia de rodajes de series y películas en la ciudad. Recientemente, se pueden contemplar múltiples escenarios de la urbe gallega en una de las series de más éxito del momento en Amazon Prime Video, "Un asunto privado", producción protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno donde tienen protagonismo las Cíes, el entorno de La Colegiata, la ETEA, el Teatro García Barbón y otros espacios como Policarpo Sanz o Marqués de Valladares. Por otro lado, el año pasado también levantó una importante expectación en la ciudad el rodaje de "Un hombre de acción", producción que relata la historia del anarquista Lucio Urtubia, al que da vida Juan José Ballesta. Una de las particularidades de este rodaje es que convirtió escenarios del centro de la ciudad olívica en el París de mediados del siglo XX.