Vigo se postula para convertirse en uno de los grandes platós de cine de España

Publicidad

Un referente de rodajes a nivel nacional. Ese es el objetivo que se plantea Vigo, que ya ha logrado convertirse en los últimos meses en los escenarios de series para Netflix, HBO o Amazon Prime Video. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la incorporación de la urbe gallega a la Spain Film Commission. El presidente de esta entidad, Carlos Rosado, y la directora general, Teresa Azcona, estuvieron con el regidor vigués en Praza do Rei para tratar la entrada de Vigo en el ente a través de la Vigo Film Office.

"Queremos que Vigo aparezca como lugar de rodajes, un lugar atractivo para los films y series, y formar parte de este desenvolvimiento cultural y económico", manifestó el alcalde. Según explicó, la Spain Film Commission mostró su voluntad de integrar a la urbe "por el efecto y la difusión que tiene lo que se hace en Vigo".

La Spain Film Commission, que coordina la oferta española para acoger series y películas, se encargará de divulgar las cualidades y la capacidad de la ciudad como "plató magnífico para rodajes", añadió Abel Caballero.

El alcalde de la ciudad apuntó que a Vigo le interesa pertenecer a esta asociación para dar a conocer Vigo a las productoras, realizadoras y agencias del sector audiovisual, además de por el factor turístico. A este respecto, Caballero reconoció que actualmente "la Navidad ha hecho que Vigo sea mundialmente reconocido", pero a través de las rodajes "reforzaríamos la presencia de la ciudad" en los circuitos.

Salir de la versión móvil