Comienza la campaña de la vendimia y ofertan más de 1.000 puestos de trabajo en el área de Vigo

Publicidad

Las uvas están ya relucientes y casi a punto para que los vendimiadores y las vendimiadoras las recojan para fabricar los caldos de, sobre todo, la zona de O Baixo Miño y O Condado. En la mayoría de los casos, la campaña comenzará durante la primera semana de septiembre. Para ello, las diferentes bodegas ofertan, a través de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), más de 1.000 puestos de trabajo en el área de Vigo.



La mayoría de los puestos de trabajo que se ofertan son para de peón agrario. Este es, para la recogida de la uva desde las viñas. Aunque también hay opciones de optar a puestos como tractoristas y operarios de bodega así como peones para cargar las cajas.

En cualquier caso, el salario que se ofrece es el Salario Mínimo Interprofesional, que supone unos 9 euros por cada hora de trabajo. Esta cantidad puede aumentar según los diferentes puestos de trabajo. La disponibilidad que requieren es de lunes a sábado en jornada continua.

Inicio de campaña

El inicio de campaña de la vendimia en la zona de Vigo comenzará en las primeras semanas del mes de septiembre, sobre todo, en las viñas que se sitúan en la zona de O Baixo Miño y de O Condado y Paradanta. De hecho, los más de 1.000 puestos de trabajo que se ofertan se distribuyen por los municipios de Salvaterra de Miño, Arbo, O Rosal, Tomiño y Tui. También hay posibilidades de trabajar en los campos de la comarca de A Louriña, en la localidad de Salceda de Caselas.

De hecho, la oficina municipal de empleo de O Porriño ha realizado, recientemente, una publicación anunciado estos puestos de trabajo que piden disponibilidad de lunes a sábado, en horario continuo, y a 9 euros a la hora brutos a través de la empresa Synergie. Puedes consultar las ofertas aquí. En total, ofertan unas 500 plazas. 

Según explican desde las Empresas de Trabajo Temporal, en muchos de los casos, ya comienzan las conversaciones con los vendimiadores y las vendimiadoras en los meses previos a que comienza la recogida de las uvas. "El porcentaje que personas que repiten es del 30%", explican desde Iman Temporing. Ofertan en torno a 400 puestos de trabajo, que puedes consultar aquí. 

Una de las empresas de trabajo temporal más conocidas a nivel nacional, Randstand, ofrece sobre 700 puestos de trabajo entre la zona de O Baixo Miño, O Salnés, Rías Baixas, Vedra y Valdeorras. De igual forma, ofrecen el Salario Mínimo Interprofesional con una duración del contrato que oscila entre las dos y las cuatro semanas. En este caso, el proceso de selección está ya avanzado, según apuntan desde la ETT. 

 

Salir de la versión móvil