Crece la polémica tras el intento por imitar el acento gallego en Masterchef: "Una pésima burla"

Publicidad

En la mente de los jueces del programa de televisión Masterchef Celebrity parecía una idea espectacular, pero en la práctica se llevó un rapapolvo de campeonato por parte de los usuarios de las redes sociales. La última polémica del programa que emite Televisión Española tiene a Galicia por epicentro. La decisión de intentar imitar el acento gallego por parte de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágerea y Pepe Rodríguez enfureció a las redes.

Tras visitar A Coruña para cocinar en el restaurante Árbore da Veira de Luis Veira, el programa decidió que era el momento de incorporar el humor. Samantha Vallejo-Nágera fue la primera en atreverse con la imitación y encargó a los otros dos miembros del jurado una misión especial: vender percebes como “si fueseis el mejor persebeiro gallego”. A partir de ahí comenzó una imitación en la que Pepe Rodríguez le preguntó “qué le pasaba en la boca”. Una sucesión de frases como “Samantiña mi abuelo era de O Porriño y fue persebeiro toda la vida” y palabras adaptadas del portugués se encadenaron en un momento que no pasó por alto para la audiencia.

Que dejen de hacer el ridículo intentando imitar -hacer burla- del acento gallego”, pedían en las redes. “¿Van a Galicia a promocionar a nosa cultura ou a ridiculizala? Non me quedou ben claro...”, se preguntaba otro usuario. El programa se desplazó a Galicia para grabar una parte de las pruebas y acabó indignando a los espectadores por su particular elección humorística.

https://twitter.com/_at_edser/status/1445142880755064839

https://twitter.com/sietedeoctubre/status/1445152805237534725

 

Salir de la versión móvil