Un hombre de 34 años ha sido detenido en Vigo por, presuntamente, robar cuatro vehículos en una noche y prenderle fuego a varios de ellos. Los hechos se produjeron esta pasada madrugada. En torno a las 2:30 horas, la Policía Local recibió una llamada alertando sobre la presencia de un vehículo en llamas en el entorno de las calle Doutor Martín Lago, en el entorno de la Doblada. Fue necesaria la intervención de los bomberos para lograr extinguir el fuego, que calcinó totalmente el interior del vehículo, un Dacia Sandero estacionado en la calle.
Sin embargo, el suceso no se quedó ahí. Solo 30 minutos más tarde, una nueva llamada ciudadana alertaba de la presencia de un vehículo ardiendo en Ramón Nieto, un Renault Kadjar, y explicaba que había identificado a un joven como presunto autor del fuego. Tras inspeccionar la zona, los agentes dieron con el sospechoso, que al ser visto “emprendió la huida por las calles de la zona”, según recoge la Policía Local.
Tras alcanzarlo a la altura de la confluencia de las calles Ernesto Lecuona con la calle Curros, los agentes comprobaron que el joven presentaba en sus manos pequeños restos de cristales y portaba en uno de sus bolsillos un mechero.
Tras una revisión por la zona, se localizó un Peugeot 206 de color gris a la altura del número 81 de Ramón Nieto con la ventanilla delantera fracturada y un Kia Carnival, estacionado en la misma calle a la altura del número 227, con otra ventanilla rota. En el primer caso se había sustraído un equipo de sonido mientras que en segundo vehículo los dueños denunciaron la falta de unas gafas de sol y un teléfono móvil.
La intervención se saldó con la detención del sospechoso, natural y vecino de Vigo de 34 años de edad, por un delito de robo con fuerza así como por un delito de daños. Los perjudicados acordaron que presentarían las correspondientes denuncias a lo largo de la jornada.