Directo | Sigue en streaming el apagado del alumbrado de Navidad de Vigo

Publicidad

Vigo se despide de sus navidades más tristes. Camino de la tercera ola del coronavirus, la ciudad apaga este domingo 10 de enero su alumbrado de Navidad, que este año mantuvo un papel más simbólico que festivo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo la ceremonia de encendido, aunque muy diferente a la de las aglomeraciones y alegría de otros años, y mantiene también la de apagado. El acto se celebrará en Policarpo Sanz, donde se ubicó este año el gran árbol luminoso debido a las obras de Porta do Sol. Será un evento "solemne" en palabras del regidor vigués, que supondrá el epílogo del cuento navideño que ha escrito este año en tiempos de pandemia la urbe gallega. El evento contará con un aforo reducido de 50 personas para cumplir con los protocolos antiCovid.  Lo podrás seguir en directo desde esta misma noticia a partir de las 19:00 horas.

El Concello arrancó la Navidad de Vigo el pasado 2 de diciembre. Abel Caballero puso el foco en un factor, en los más pequeños. Quería que fueran las navidades de las niñas y niños, las navidades de la ilusión. Por ello, en Policarpo Sanz estuvo en estas fechas tanto Papá Noel como el Cartero Real. En estos 39 días destacó la celebración de la Cabalgata de Reyes estática, posiblemente el acto más importante en este mes que ha durado la Navidad en la ciudad olívica.

La Navidad de Vigo también ha permitido disfrutar por tercer año consecutivo del espectáculo lumínico-musical que se celebraba cada tarde en el árbol que este año se instaló en Policarpo Sanz con motivo de las obras en Porta do Sol. En esta edición, la gran novedad estuvo en la presencia de uno de los grandes himnos navideños, el "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey, que compartió la banda sonora de la Navidad viguesa con canciones ya más habituales como el Merry XMas John Lennon y los temas de las bandas sonoras de "Piratas del Caribe" y "El Último Mohicano".

Salir de la versión móvil