Suman y siguen los problemas para los trenes en Galicia. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue uno de los afectados por la avería de un tren Alvia que tenía prevista la salida a las 14:48 horas de la estación intermodal de Ourense y que no salió hasta las 17:25 horas. El propio presidente autonómico criticaba lo sucedido en sus redes sociales, en el que también mostraba un vídeo del tren detenido a pocos metros de la estación ourensana. La hora prevista para su llegada era
Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Ourense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información.
Esta es la tónica habitual: suma y sigue. Muy bien, ministro https://t.co/cIVHIIyXrm pic.twitter.com/h0wtzuDOxu
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) October 17, 2024
"Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Ourense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información", señalaba el presidente autonómico, que añadía que era la "tónica habitual" y criticaba la publicación del ministro Óscar Puente en el que aseguraba que "pronto habrá akelarre en el Parlamento Gallego y me volverán a reprobar en justa retribución".
El presidente autonómico también usó las redes sociales para pedir "disculpas" a los alumnos de ICADE y a la Universidad de Comillas ya que iba participar en la conferencia "El Estilo Galicia como modelo político". Su ponencia iba ser en la Facultad de Derecho a las 19,00 horas.
Numerosos problemas en los trenes Avril
Esta nueva avería en un tren no es una situación nueva en Galicia. Uno de los trenes que más incidencias sufren son los trenes Avril, que incluso en el¡ viaje inaugural acumuló en torno a dos horas de retraso tras quedarse parado a pocos metros de la estación de Ourense. En los últimos meses los pasajeros gallegos o aquellos que viajaban entre la comunidad y Madrid se han visto afectados por numerosos retrasos, en algunos casos superiores a las dos horas. En el Alvia en el que viajaba el presidente Rueda el tren acumulaba más de 150 minutos de demora.
A la venta los billetes desde el 5 de noviembre
Esta incidencia se registra un día después de que Renfe desbloqueará las ventas de los billetes de los trenes que circulan por Galicia y la conexión con Madrid. Hasta este miércoles era imposible comprar apenas billetes entre Vigo y la capital española desde el 5 de noviembre.