Controlado el incendio de Salvaterra, Mondariz y Covelo tras quemar 350 hectáreas

Foto archivo. INCENDIOS GALICIA (@Incendiosgalic1)

Publicidad

Todo parece señalar que un rayo fue el causante del primer gran incendio de la temporada en los montes del área metropolitana de Vigo que ha arrasado ya 350 hectáreas, según la última actualización de Medio Rural a las 22:18 horas de este domingo.

El fuego se inició en torno a las 21:51 horas de este sábado en la parroquia de Uma, en Salvaterra de Miño, pero cuyas llamas se propagaron también a las localidades vecinas de Mondariz y Covelo.

Las llamas avanzaron con rapidez gracias al ambiente seco tras días sin lluvias lo que derivó en la declaración del nivel 2 al filo de la una de la madrugada ante la proximidad del fuego al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los núcleos de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, ya en Mondariz.

Gracias al trabajo de los servicios de extinción, la medida preventiva quedó suspendida a las 07:26 horas de esta mañana de domingo, aunque el fuego continuó expandiéndose a lo largo de toda la jornada y se mantiene todavía activo y a las 21:12 horas de este domingo Medio Rural dio el incendio por "estabilizado" y al filo de la medianoche se dio por controlado. 

Según las últimas estimaciones, este incendio forestal afecta una superficie provisional de 350 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento 12 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, 2 palas y 2 helicópteros.

Salir de la versión móvil