La orquesta París de Noia es el plato fuerte de las fiestas de Santa Catalina en Portonovo, que se celebran entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Unas citas festivas organizadas oir la Agrupación Folclórica Os Gatiños en colaboración con el concello de Sanxenxo. Además, todo el recinto en el que se celebran las fiestas, que incluyen más actividades que las actuaciones musicales, tendrá carpa por si el tiempo no acompaña.
La cita festiva comenzará el 29 de noviembre con la III Serán dos Ghatos, una de las citas más destacadas de las fiestas de Santa Catalina. Será una jornada de baile, de música tradicional y también de chocolatada y una queimada. También se inaugurará la exposición de imágenes de Ollares de Portonovo. La velada comenzará a las 20:00 horas.
Un día después, el sábado 30 de noviembre, la fiesta comenzará con la tirada de fuegos y pasacalles a cargo de Lembranzas de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. Al mediodía comenzará una misa cantada por la Coral Polifónica de Santa María Adigna y una procesión marítima. Le sigue una sesión vermú a la que le pondrán música la Banda de Música de Sanxenxo y el DJ Fontán. Ya por la tarde tendrá lugar, a partir de las 16:30 horas, el XXVIII Festival Folclórico dos Gatiños de Portonovo.
- Te puede interesar: Tres días para descubrir el "vinho espumante" en esta gran fiesta del norte de Portugal
La París de Noia, protagonista en Portonovo
Aunque el plato fuerte del día será la verbena que tendrá como protagonista a la orquesta París de Noia, que finalizó su temporada anterior el pasado 12 de octubre. La sesión musical nocturna comenzará a las 21:00 horas. De esta forma se podrá ver su show de nuevo en la provincia de Pontevedra. Esa misma noche también pondrá la música Djow.
El último día de fiestas será el 1 de diciembre, con una sesión vermú amenizada por la Banda do Sequío. Será también el último día para disfrutar de la exposición fotográfica de Ollares de Portonovo.