La Xunta abre este viernes el plazo para solicitar ayudas de hasta 3.000€ para cambiar ventanas

Publicidad

La Xunta de Galicia abrirá este viernes, 4 de marzo, el plazo para solicitar ayudas de hasta 3.000 euros para mejora de eficiencia energética de los hogares, principalmente destinado al cambio de ventanas. Esta convocatoria esta dotada con 13,5 millones de fondos europeos Next Generation.

De ello ha informado, este miércoles, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una jornada en la que se ha reunido con la Federación de Asociacións de Empresas e da Reforma e Rehabilitación de Galicia (Federgal) para informar de estas ayudas.

Así, espera que la convocatoria sea "un éxito" con la atención a un mínimo de 4.500 solicitudes. Podrán pedirlas todos los propietarios de inmuebles y usufructuarios y arrendatarios de una vivienda que acrediten la reducción del 7% de la demanda de energía. No obstante, debe ser el domicilio habitual y tener un uso residencial. En el caso de aquellos edificios que comparten otros usos, el 50% de la superficie tiene que estar dedicada a uso de vivienda.

El objetivo de estas ayudas es reducir el consumo de energía y la demanda a través de pequeñas obras. Los beneficiarios podrán acceder a una subvención de hasta el 40% del presupuesto, con un máximo de 3.000 euros de apoyo y un mínimo de 1.000 euros de coste de la actuación. Se podrán solicitar hasta el 14 de octubre por medios telemáticos.

Además, mejorar el aislamiento de las fachadas y de las cubiertas son otras actuaciones que optimizan la eficiencia energética, así como el cambio de la caldera por una instalación que no demande energía fósil (solar, biomasa, bombas de calor con geotermia, etc.).

Salir de la versión móvil