La Xunta termina las obras para eliminar un tramo de concentración de accidentes en Ponteareas

Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade acaba de terminar las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera PO-403 en Ponteareas, con una inversión de más de 575.000 euros.

Las actuaciones de mejora de seguridad se desarrollaron en un tramo de 1,6 kilómetros desde el punto kilométrico 8+600, después del enlace con la autovía de las Rías Baixas, la A-52, y el final de la travesía de Angoares, en el punto kilométrico 10+200.

Los trabajos consistieron en la reordenación de las intersecciones con mayor accidentalidad, mediante la ejecución de cuñas de desaceleración o aceleración, que faciliten los movimientos de salida e incorporación de la carretera para evitar la probabilidad de alcance e incrementar la visibilidad.

También se dispuso puntos específicos para realizar los giros a la izquierda y cambios de sentido con suficiente visibilidad. Además, la intervención contempló la incorporación de una nueva rotonda en el punto kilométrico 9+900 de la vía, “atendiendo a la solicitud de los vecinos”, destacan desde la Xunta.

Esta rotonda permite la realización de ciertos giros por parte de los usuarios con mayor facilidad y además, sirve como medida para calmar el tráfico en una travesía muy transitada, ya que es uno de los accesos más utilizados para entrar en el centro urbano de Ponteareas.

Este proyecto se enmarca en la estrategia para la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la red viaria autonómica que viene desarrollando la Xunta en los últimos años.

Salir de la versión móvil