Niño de Elche actuará este sábado en el Terraceo de Vigo, pero no al aire libre

Publicidad

Nueva cita del Terraceo en Vigo, que traerá a Niño de Elche a la ciudad este sábado. El artista actuará en uno de los festivales más veraniegos, aunque no podrá hacerlo con el atardecer sobre las Cíes como telón de fondo.

Este escenario es uno de los reclamos principales del festival, aunque la suerte no parece acompañar últimamente. Si la ausencia de unos permisos municipales ya obligó a trasladar los espectáculos al interior del Mar de Vigo, en esta ocasión es el mal tiempo el que desplaza la actuación de Niño de Elche al hall del recinto.

Se espera que este viernes y sábado el tiempo deje fuertes chaparrones y actividad eléctrica en Vigo, por lo que para asegurar la actuación se ha decidido celebrarla dentro. Eso no impedirá disfrutar del talento de esta relevante figura del flamenco contemporáneo. A las 21:00 horas encandilará a los asistentes con su arte, que le ha llevado a colaborar con otros artistas de la talla de C. Tangana, Los Planetas e Israel Galván, entre otros.

 

Niño de Elche cuida las raíces, pero las impregna de innovación cultural. Este enfoque vanguardista enlaza directamente con la esencia del Terraceo. Por eso, no podía faltar en este ciclo musical, que está apoyado por Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.

Próximas actuaciones

Además, la próxima semana, el Mar de Vigo recibirá la otros artistas destacados que forman parte de la programación de esta quinta edición. Entre ellos se encuentra Christina Rosenvinge, quien llevó su música a escenarios internacionales con "Los versos sáficos". Esta artista, que constantemente ofrece nuevos senderos y una madurez compositiva, muestra tanto juventud como frescura conceptual en cada uno de sus álbumes. Sus actuaciones en directo son revelaciones, al igual que cada nuevo lanzamiento discográfico, que representa una aventura vital. Estará en la terraza del Mar de Vigo el 14 de junio.

Asimismo, los estadounidenses The Jayhawks, unos incunables de la americana liderados por Gary Louris, que con más de cuatro décadas de trayectoria harán las delicias de los amantes del rock alternativo. No vienen con disco nuevo, el último "Xoxo" fecha de 2020, pero seguro que su selección de clásicos entre "Hollywood Town Hall", "Tomorrow the Green Grass", "Sound of Lies", "Smile" o "Rainy Day Music", para el sábado 15 de junio está a la altura de su legado. La artista canadiense Meghan Maike, influenciada por la tradición country y sus viajes entre Montreal y Melbourne, será la encargada de abrir el concierto. Su música, nacida entre el folk y la música country, refleja la intensidad de sus experiencias a través de paisajes, sonidos y #textura vividas

Salir de la versión móvil