Una masa de aire africano dejará los termómetros por encima de los 32ºC y el Miño en alerta

ATARDECER EN CANGAS // ARCHIVO

Publicidad

Este fin de semana será, posiblemente, el último de playa del verano. Según el pronóstico de Meteogalicia los termómetros se dispararán este fin de semana en Vigo y toda el área metropolitana. En la franja del Miño se ha activado la alerta amarilla por calor, que se mantendrá hasta el domingo.

El ascenso térmico será notable este sábado y se ampliará el domingo, tanto en las máximas como en las mínimas. Mañana las máximas subirán hasta los 32ºC en Vigo, mientras que las mínimas llegarán a los 19ºC. El calor será más intenso en la franja miñota, que podría superar los 33ºC. La culpable es una masa de aire africano que nos hará sentir en plena época estival, aunque el verano esté ya dando los últimos coletazos.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1304304706680950784

El domingo la situación será todavía más calurosa con mínimas más propias del ecuador del verano que no bajarán de los 22ºC. La noche de calor no se compensará durante el día con el mercurio en torno a los 32ºC. En cuanto al cielo, se alternarán periodos poco nublados con otros más cubiertos, especialmente según avance la tarde del domingo.

Este será además el último fin de semana para disfrutar del buen tiempo ya que a partir del lunes se esperan lluvias. Las precipitaciones se mantendrán ya durante toda la semana que entra. El bajón de temperaturas se dejará sentir con un descenso que superará los 10ºC en 28 horas para dejar máximas sobre los 20ºC.

Salir de la versión móvil