El Concello de A Guarda, a través de la Concellería de Igualdade y el Centro de Información á Muller, organiza la exposición "Sempre Vivas" para conmemorar el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.
En esta exposición participaron todos los centros educativos de A Guarda, la Asociación Avelaíña, el Centro San Xerome y el Obradoiro de Emprego de A Guarda y se puede visitar desde este 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre en horario de 09:00 a 15:00 horas en la Casa dos Alonso.
A Guarda señala que quiere mantener su recuerdo a todas las mujeres a las que se les despojaron los sueños, los recuerdos y su propio aliento. Todas las vidas que alguien decidió que no merecían continuar y apagaron por la fuerza.
El objetivo de esta composición es homenajear a las víctimas de la violencia de género, para que no sean borradas de mapa. En cierto modo, se buscar volver a darles vida, llenando sus siluetas de color y de mensajes para que su recuerdo permanezca en nosotros y nos motive a reflexionar sobre el hecho en que nos acercamos a la lacra de la violencia machista como sociedad, poniendo por bandera la sororidad y la valentía para combatir y denunciar estas situaciones. Se busca hacer partícipes a los más pequeños, porque ellos son el futuro, y una educación a favor de la igualdad entre todas las personas sin distinción de género o condición. Ese es el comienzo del camino.