El alcalde de Vigo, Abel Caballero, animó esta mañana a los y las viguesas a participar activamente en los actos previstos para el 8M, Día Internacional de la Mujer. "Estaré en todas las manifestaciones de los movimientos feministas", aseguró el regidor olívico a preguntas de los periodistas.
"Estamos en un momento muy importante de la revolución por la igualdad" relató para alertar que "los avances que hubo corren riesgo porque hay formaciones políticas que quieren retroceder". Por ello, el regidor olívico, expresó su voluntad de sumarse a la manifestación que se celebrará este viernes, 8 de marzo a las 20:00 horas en Vigo en defensa de la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
El año pasado, el alcalde ya participó en los actos y apoyó la huelga de las trabajadoras municipales. Por entonces, la manifestación desbordó todas las previsiones convirtiendo a la ciudad olívica en un clamor por la igualdad que batió todos los registros.
Por su parte, el Concello organizará diferentes actividades a lo largo del mes. El 8-M en Vigo incluirá actividades desde el jueves 7 de marzo hasta el viernes 22. Los actos, que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, tienen por objetivo que Vigo sea morada más allá del 8 de marzo. Se trata de una lucha diaria, una batalla para poner fin a la violencia machista y alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.