El 8M más allá del 8M: una empresa viguesa crea una “puerta violeta” de 12 meses

Publicidad

Llevar el 8M más allá del 8M. Con este objetivo, diferentes empresas de Vigo están llevando a cabo planes de igualdad e iniciativas que visibilicen la necesidad de lograr la igualdad también en el campo del trabajo. Con el objetivo de “enviar un claro mensaje que llama a la concienciación de todos” la empresa de limpieza Marodri, situada en Barreiro (Vigo), ha instalado una “puerta violeta” como símbolo de lucha a favor de la igualdad en sus oficinas.

Este símbolo, bajo el título de “Una puerta a la igualdad”, permanecerá en la entrada de sus instalaciones a lo largo de todo el año 2020 transmitiendo el mensaje "Por mi, por ti, por ellas, abro una puerta a la igualdad". La acción busca crear “conciencia entre sus colaboradores y en la sociedad en general, apostando por entornos de trabajo en igualdad, e invitando a otros a que se sumen a la lucha por la causa de las mujeres”, explican desde la compañía.

Miguel Vila, su propietario y fundador, explica además que con estas acciones sociales “también retenemos el talento en nuestra empresa y eso nos ayuda a tener un mejor clima laboral y mayor rendimiento". En este sentido, esta no es la primera iniciativa de la empresa, que ya cuenta con el distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Igualdad por sus políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Otras compañías, como el grupo de transporte de viajeros por carretera Autos González, con sede en la viguesa calle Areal, ha comenzado el proceso de implantación de un Plan de Igualdad este mes de marzo con el objetivo de consolidar la paridad de trato y oportunidades en la propia firma. Esta instauración se está realizando a través de una consultora y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Desde la compañía destacan que la plantilla está formada por un 24% de mujeres, lejos de la deseada paridad pero un peldaño por encima del a media del sector, que se sitúa en el 22%. Un sector que ha sido, históricamente “eminentemente masculino”, comentan desde la firma.

Salir de la versión móvil