Con el cántico "avanza non arrecua" el 8M calienta motores en la ciudad olívica con una primera marcha por los derechos de las mujeres. Esta primera concentración, organizada por CIG Secretaría das Mulleres, partió aproximadamente sobre las 12:00 horas desde el cruce de la Doblada y congregó a más de un centenar de mujeres alrededor de la farola de Urzáiz.
Niñas, jóvenes y mayores vistieron el morado y salieron a las calles de Vigo al medio día para reivindicar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En concreto, esta manifestación matutina demandaba una "revisión salarial" y soluciones ante la situación de precarización de las mujeres trabajadoras.
Al grito de "queremos emprego, traballo xa temos", con un fuerte carácter simbólico y ante la lectura de un manifiesto, alrededor de las 13:00 horas, las mujeres de Vigo quemaron todas aquellas leyes, instituciones y gobiernos "responsables del mantenimiento de las desigualdades y la precariedad". En algunas de las comarcas de Vigo también estaba prevista esta primera convocatoria de CIG, como O Porriño, Cangas o A Guarda.
Además de las actividades organizadas en Vigo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se llevan realizando durante la semana, la cita grande tendrá lugar al finalizar la tarde de este martes. A partir de las 19:30 horas el grupo Galegas 8M convoca una manifestación unitaria que partirá desde Praza de España y contara, también, con la participación de diferentes grupos y asociaciones feministas de la ciudad.