Gondomar se prepara para acoger una Cabalgata de Reyes llena de magia y espectacularidad. La comitiva real tendrá como temática "El Cascanueces", un cuento clásico adaptado brillantemente por Tchaikovski a la danza. El municipio miñorano se engalana para recibir este domingo a Sus Majestades de Oriente, que serán recibidos por Paco Ferreira en la Praza da Paradela. Una vez finalizada la recepción oficial, saludarán a los niños y niñas que se acerquen hasta allí y recogerán las cartas de última hora que todavía no hayan depositado en su buzón real.
Los Reyes Magos se sentarán en sus tronos tras recorrer el casco urbano del municipio a bordo de sus carrozas. La Cabalgata de Reyes partirá a las 18:00 horas desde la rotonda situada junto al cuartel de la Guardia Civil para bajar por calle Eduardo Iglesias, recorrer Elduayen y Diego Sarmiento de Acuña hasta la Jefatura de la Policía Local. Una vez allí, irán caminando hasta la Praza da Paradela, pasando por el Parque da Coelleira, que durante toda la jornada acogerá de nuevo el Belén Viviente.
Cerca de 500 personas formarán la comitiva real. El desfile lo abrirá la Rondalla de C.C. A Merced de Chaín, a las que se sumarán las tres escuelas de danza del municipio, la Asociación Carnavales de Mañufe y el Centro Cultural de Chaín.
La literatura, la magia de los libros y todas las historias que en sus páginas esconden será la temática elegida para la Cabalgata de Reyes de Gondomar 2020, siguiendo el lema "Escribe o teu Nadal" elegido estas navidades en Gondomar, haciendo un guiño especial este domingo 5 de enero al cuento de "El Cascanueces".