Vigo mantiene su intención de celebrar la Cabalgata de Reyes de Vigo. La ciudad olívica recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tarde del 5 de enero. La pandemia no ha impedido que niñas y niños de la urbe gallega puedan ver de cerca a Sus Majestades de Oriente. Eso sí, las restricciones que marca la emergencia sanitaria provocan que la Cabalgata de Reyes sea muy diferente a la de los últimos años.
Una de las grandes novedades de la comitiva real es que cambia de escenario. De salir en Isaac Peral y finalizar en Paseo de Alfonso a trasladarse a la Avenida de Castelao. Las dimensiones de la avenida viguesa permiten acoger las carrozas que compondrán la Cabalgata de Reyes de Vigo y el circuito peatonal por el que desfilarán las familias para que los más pequeños puedan contemplar una de las jornadas más mágicas de la Navidad.
El otro cambio que impone el coronavirus es que la Cabalgata de Reyes será estática, por lo tanto las carrozas estacionarán a lo largo de la Avenida de Castelao y serán las niñas y niños, acompañados de sus familiares, los que se desplazarán a lo largo de la calle para ver a Melchor, Gaspar, Baltasar, la Cartera Real y el resto de la comitiva real. Las carrozas estacionarán en el carril central de la avenida viguesa, siempre garantizando la distancia de seguridad entre la comitiva real y las familias.
Las carrozas ya estarán expuestas desde las 12:00 hasta las 20:00 horas y el recorrido será desde la zona de Praza América hasta la rotonda del barco de Alfageme.
El Concello aprobó este jueves en Xunta de Goberno Local el expediente de contratación para el diseño y la producción de las cinco carrozas municipales de la Cabalgata de Reyes de Vigo. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa ofrecida en la Avenida de Castelao, el lugar que acogerá el evento, que la temática de esta edición serán las civilizaciones del mundo. Hay que recordar que las cinco carrozas que costea el Concello son las de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Cartera Real y la Policía Local.