Una Cabalgata de Reyes estática como la del año pasado, pero con matices. Vigo fue pionera hace doce meses por su apuesta por una comitiva real con Melchor, Gaspar y Baltasar en tiempos de pandemia. El resultado fue un éxito. Se cumplió la normativa sanitaria y los más pequeño pudieron ver lo más cerca posible a Sus Majestades de Oriente antes de recibir sus regalos la mañana del 6 de enero. La irrupción de la variante ómicron ha obligado al Concello a repetir formato y suspender la Cabalgata en movimiento. El alcalde Abel Caballero anunció que este lunes, a partir de las 17:00 horas, se abrirá la cita previa para aquellas personas que quieran asistir por el "Carril 1", el más cercano a las carrozas mientras que el cupo para el "Carril 2" se abrirá este martes 4 de enero a partir de las 10:00 horas.
El horario exacto de la Cabalgata de Reyes de Vigo que se celebrará por segundo año consecutivo en la Avenida de Castelao en formato estático será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Una de las grandes novedades de esta segunda edición es que el Concello ha decidido que el "Carril 3" sea de acceso libre, es decir, no será necesario sacar reserva para estar en esta zona de la Avenida de Castelao.
¿Cómo se saca la reserva para asistir a la Cabalgata de Reyes de Vigo? El Concello colgará próximamente en su web oficial (haz clic aquí) un enlace que dirigirá a la plataforma en la que se puede no solo reservar plaza para cada uno de los dos carriles que estarán habilitados en la Avenida de Castelao, sino también para la franja horaria que más interesa a la familia. En este sentido, Abel Caballero aseguró que se replicará el modelo de la pasada edición, por lo que, si definitivamente es así, las franjas de acceso serán cada quince minutos. El regidor vigués sí especificó que un pase de reserva permitirá la asistencia de un máximo de seis personas.
Por otro lado, Abel Caballero y el equipo organizador de la Cabalgata de Reyes de Vigo acudió en la tarde de ayer domingo a la Avenida de Castelao para supervisar los últimos detalles del evento. El regidor vigués señaló a los medios de comunicación que se ha reforzado la iluminación en la zona para que todas aquellas personas que acudan al atardecer puedan ver en perfectas condiciones a toda la comitiva real que encabezan Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, el máximo mandatario municipal aseguró que "están viendo" que la altura de los setos no molesten a las niñas y niños que asistan al evento.