Más detalles sobre la Cabalgata de Vigo: la comitiva real arrancará en la confluencia con la calle Estrada

Publicidad

Últimos detalles tanto en las instalaciones del Ifevi como en la Avenida de Castelao. El Concello prepara la llegada de los Reyes Magos al barrio de Coia en una Cabalgata de Reyes marcada por la convivencia con el coronavirus. La celebración del evento supone la creación de un estricto protocolo antiCovid, un plan de actuación que supone que la comitiva real permanezca estática en la Avenida de Castelao, un espacio completamente nuevo del recorrido habitual que realizaban Sus Majestades de Oriente en los últimos años.

Abel Caballero, acompañado de buena parte del Gobierno municipal, estuvo en la lluviosa tarde de este domingo en la Avenida de Castelao para repasar los detalles de cara al evento del martes 5 de enero. El concelleiro de Festas, Pablo Estévez, y un miembro de la organización explicaron al regidor vigués que las vallas se colocarán a la altura del tranvía para regular las colas a cada uno de los espacios habilitados para ver a Sus Majestades de Oriente y el resto de la comitiva real. Salvo cambios de última hora, la cola que arrancará antes será la del espacio denominado "Xardíns", la de menos visibilidad, donde los voluntarios empezarán a gestionar a los diferentes grupos de convivientes desde Praza América.

La Cabalgata de Reyes estática se prevé que comience en la confluencia de la Avenida de Castelao con la calle Estrada. La idea inicial es que un grupo de animación dé la bienvenida a las familias durante los primeros compases de la comitiva real. Posteriormente llegará el momento de contemplar la primera carroza que estará expuesta, que corresponderá a la de la empresa privada Espacio 7. Las siguientes carrozas del trazado serán las de la Policía Local y la Cartera Real. Entre carroza y carroza habrá un espacio de diez metros.

Esta edición de la Cabalgata de Reyes de Vigo está cargada de cambios. El último tiene un efecto directo en los más pequeños y sus familias. El Concello decidió la semana pasada abrir un sistema de cita previa para asistir a la "exposición" de la comitiva real que comandarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo que en un principio iba a ser para uno de los dos tramos de la Avenida de Castelao, finalmente ha sido para los dos. Por tanto, aquellas personas que no tengan cita no podrán ver de cerca a Sus Majestades de Oriente.

La mayoría de "reservas" están agotadas. El Concello ha habilitado tres espacios para las familias: "Estrada", "Beirarrúa" y "Xardíns". Solo quedan para la zona de los jardines de la Avenida de Castelao. Desde la web que han habilitado desde Praza do Rei para la gestión de las entradas (haz clic aquí) ofrece la posibilidad de hacerse únicamente con un pase que permite el acceso a seis personas.

Otra de las grandes novedades de la Cabalgata de Reyes de Vigo con respecto a ediciones anteriores reside en su horario. Sus Majestades de Oriente y el resto de la comitiva real estarán en la Avenida de Castelao desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar tomarán un descanso entre las 15:30 y las 16:00 horas coger fuerzas de cara al turno de tarde en el que seguirán sintiendo de cerca, aunque con distancia social, el cariño de miles de niñas y niños vigueses que se acercarán en la tarde del martes al barrio de Coia.

La comitiva real de este año estará formada por un total de ocho carrozas, cinco de ellas municipales (las de los tres Reyes Magos, la Cartera Real y la Policía Local) y tres pertenecientes a empresas privadas, donde este año destaca la ausencia de El Corte Inglés. La temática de esta edición será "civilizaciones del mundo", por lo que civilizaciones como la hindú, la romana, la egipcia o la china estarán expuestas desde las 12:00 horas de este 5 de enero en la Avenida de Castelao (consulta cómo son las carrozas).

Salir de la versión móvil