Caballero garantiza que habrá Cabalgata de Reyes, pero abre la puerta a que sea solo estática

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, abrió este miércoles la puerta a la posibilidad de que la Cabalgata de Reyes de este año se celebre únicamente de forma estática, en lugar de en doble versión como se había anunciado hasta ahora. El Gobierno municipal estudiará estos próximos días la evolución de la pandemia, con los contagios fuera de control en toda Galicia y con el área sanitaria de Vigo como la más afectada de toda Galicia, con casi 8.700 personas enfermas de Covid-19.

En cualquier caso, Caballero expresó este miércoles que Vigo recibirá a Sus Majestades "como siempre hicimos con gran entusiasmo" para aseverar que "con toda certeza se celebrará". Así, la comitiva real estará en Vigo el día 5 de enero entre las 11:00 y las 20:00 horas, con una pausa al mediodía para el descanso de los Reyes Magos.

Sobre cómo se desarrollará, y aunque Caballero asegura que todavía "no descartamos hacer Cabalgata en movimiento", lo cierto es que el Gobierno local estudia ya la posibilidad de contar únicamente con una versión estática, como la que tuvo lugar las pasadas navidades en Coia. En este sentido, el regidor vigués explicó que tomará la decisión el próximo día 1 de enero. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avaló la pasada semana la celebración de este evento que cierra la Navidad históricamente en nuestro país. “Con el uso de la mascarilla, con la vacunación de nuestros niños, padres y abuelos y la experiencia acumulada de los ayuntamientos, creo que nuestros niños y niñas se merecen unas cabalgatas”, explicaba preguntado por los periodistas.

Estas pasadas navidades, las fórmulas para garantizar que los más pequeños pudieran ver a Sus Majestades de Oriente fueron variopintas. Vigo optó por un modelo de “cabalgata estática” en Coia, cerrando buena parte de la Avenida de Castelao y creando un recinto acotado al aire libre donde los ciudadanos podrían “desfilar” viendo las carrozas, que estaban estacionadas. En otros casos, como Tui o Redondela se apostó por recepciones reales, con aforos controlados y siguiendo un modelo también estático.

Para este año, Vigo había anunciado que repetiría con una cabalgata estática, que estaría en la calle Venezuela, y recuperaría el modelo “dinámico”, que recorrería durante la tarde del día 5 de enero parte de la ciudad hacia As Travesas.

Salir de la versión móvil