Caballero anuncia la creación de un "gran parque acuático" en las piscinas de Samil

Una niña se lanza desde un tobogán acuático // Liderina/iStock

Publicidad

Samil sumará el próximo año un nuevo atractivo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Praza do Rei la construcción "de un inmenso parque acuático" en las cuatro piscinas del entorno de la playa viguesa. El regidor manifestó que en estos momentos en Praza do Rei están redactando el proyecto de esta actuación que contará con una inversión de dos millones de euros y se presentará a fondos europeos, aunque el máximo mandatario municipal señaló que el parque acuático "se hará con o sin fondos europeos".

Abel Caballero apuntó que el objetivo del Concello es que el parque acuático esté operativo el próximo verano, por lo que exige "celeridad" a la Xunta de Galicia y a Costas, que deben dar el visto bueno, en la tramitación de este proyecto destinado para el público familiar. El parque acuático de Samil contará con "toboganes, zonas de juego y zonas de expansión" en las cuatro piscinas públicas que están disponibles en Samil.

El parque acuático de Samil constará de cuatro zonas. La "Zona 1" será la piscina más próxima a donde estaba el Camaleón, donde habrá, según señaló Caballero, "cruces con pasarelas, cascadas de agua, golpes de agua a presión y juegos". La "Zona 2", la ubicada al lado del Marina Cíes, permitirá a los asistentes hacer juegos en la parte interior de la piscina y jugar con las cascadas. La "Zona 3" ofrecerá la posibilidad de realizar juegos interactivos con toboganes y en ella se prevé que el agua caiga a diferentes alturas. El parque acuático concluye con la "Zona 4", la piscina del Puente de Rande, en la que habrá cañones de agua y cortinas de agua para que las niñas y niños jueguen con ellos. Además, en esta última zona habrá una zona de natación.

Según informó el regidor, en este momento se está elaborando el borrador para sacar el proyecto a concurso. Tendrá que pasar por el proceso de licitación, adjudicación y, finalmente, la obra. Los trabajos de construcción y adaptación de las diferentes piscinas durarán “unos cinco meses”.

Esta acción se enmarca en la puesta en valor del Concello en la playa de Samil. El Gobierno que lidera Abel Caballero apuesta ahora por la creación de un parque acuático seis años después del derribo del tobogán de Samil, la clásica atracción que marcó a la generación de los 90 y que estuvo situada junto a la cafetería de San Remo durante casi 30 años. "Lo que había allí no valía para nada", afirmó hoy Abel Caballero.

Con el anuncio realizado este martes por Abel Caballero, las piscinas de Samil encaran una nueva etapa tras estrenar en septiembre de 2019 su sistema de agua salada, un sistema que todavía no se ha podido inaugurar en condiciones al cerrar el Concello estas instalaciones debido a la irrupción de la pandemia en marzo de 2020. En tiempos de prepandemia, el Gobierno local abría las piscinas, destinada para los más pequeños, a partir del 1 de abril y se podía disfrutar de ellas durante todo el verano.

Salir de la versión móvil