El plazo de inscripción para apuntarse a "Depo Aventura A Lanzada" abre este lunes y concluirá el 26 de marzo. El campamento, organizado en el Centro de Vacacións da Lanzada, volverá a contar cocn once turnos que arrancarán el 23 de junio y finalizarán el 7 de septiembre.
El programa de la Deputación de Pontevedra, que tiene por objetivos "acercar a los jóvenes actividades que contribuyan a su enriquecimiento personal, a la adquisición de habilidades sociales y al conocimiento de espacios de interés fuera de su entorno habitual", está diseñado para niñas y niños de entre 8 y 13 años (nacidos entre 2006 y 2011). "Depor Aventura A Lanzada" permite que 2.200 menores empleen su tiempo libre en el verano participando en actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y formativo.
Igual que en las anteriores ediciones, el programa se dividirá en turnos de siete días de duración. En concreto, "Depo Aventura A Lanzada" estará organizado en once turnos. El primero de ellos comenzará el 23 de junio y finalizará el 29 mientras que los siguientes serán del 30 de junio al 6 de julio, del 7 al 13 de julio, del 14 al 20 de julio, del 21 al 27 de julio, del 28 de julio al 3 de agosto, del 4 de agosto al 10, del 11 al 17 de agosto, del 18 al 24 de agosto, del 25 al 31 de agosto y, el último turno, será del 1 al 7 de septiembre.
En total, las plazas ofertadas por la institución provincial para este campamento de verano ascendieron a 2.200, siendo 315 de ellas gratuitas para aquellas familias que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. El resto de las inscripciones tendrán un coste de 100 euros y 80 en caso de pertenecer a familia numerosa, en ambos casos la Deputación de Pontevedra financia el valor restante hasta llegar a los 200 euros que valen cada una de las plazas de "Depor Aventura A Lanzada".
Los niños y niñas participantes tendrán a su disposición un programa de actividades socioculturas, recreativas, formativas y de convivencia (algunas de estas actividades en lengua inglesa), alojamiento en tiendas de campaña en el campamento, manutención en régimen de pensión completa, material necesario para las actividades, un equipo técnico especializado en animación sociocultural, actividades de tiempo libre, actividades náuticas y lengua inglesa y atención sanitaria de primeros auxilios y seguro de accidentes.
Preferiblemente las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Deputación de Pontevedra. Las personas que deseen optar a plazas subvencionadas podrán hacerlo a través de los servicios sociales comunitarios de su concello. Las solicitudes para poder participar en el programa podrán ser individuales o múltiples en el caso de que hermanas o hermanos quieran ir en el mismo turno.
Una vez cerrado el plazo de inscripción,se realizará un sorteo para otorgar las 22 plazas disponibles en cada uno de los once turnos.