Papá Noel se ha despedido de Vigo dejando miles de regalos, sobre todo entre los más pequeños. Su vivienda en Vigo no ha quedado vacía. El cartero real y sus dos ayudantes ya han recibido este mismo 25 de diciembre las primeras visitas de los más pequeños.
El cartero real ha recopilado las primeras misivas que recibirán próximamente los Reyes Magos. El representante de Sus Majestades de Oriente se quedará hasta el próximo 5 de enero en la caseta de madera situada en Príncipe, entre la Farola de Urzáiz y el Museo MARCO.
El cartero real recibirá a las viguesas y vigueses en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. No obstante, el miércoles 1 de enero la vivienda estará cerrada dada la celebración del Año Nuevo.
Los más pequeños podrán conversar con el cartero real y hacerle llegar de forma directa esa carta de deseos que días después intentarán satisfacer tanto Melchor, Gaspar como Baltasar. El trabajador de los Reyes Magos es la previa no solo a esa mañana repleta de ilusión y emoción que depara el 6 de enero, sino que Vigo da ya los últimos retoques a la Cabalgata de Reyes que recorrerá el centro de la ciudad durante la tarde del 5 de enero.
La temática de la comitiva real de este año será "Personajes y animales de cuentos infantiles". El Concello barajó ampliar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, pero, salvo sorpresa de última hora, el itinerario de este año será el habitual. Es decir, arrancará a las 18:00 desde la rotonda de Isaac Peral y las carrozas pararán en Elduayen, siendo la entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar en Porta do Sol.