Aunque debería haber tomado el relevo a Santa Claus el pasado sábado 25 de diciembre, el Cartero Real se ha perdido en su camino desde Oriente y todavía no ha llegado a Vigo. A pesar de la previsión oficial, y los horarios del Concello, el ayudante de sus mágicas majestades no recibe todavía a los más pequeños.
Según señalan fuentes municipales, se espera que el Cartero Real de Vigo pueda instalarse en la caseta situada en Policarpo Sanz, hasta ahora ocupada por Papá Noel, a lo largo de esta semana, con la mirada puesta en el próximo jueves, aunque todavía no se trata de una fecha oficial y podría suceder el miércoles o quizá más tarde. Por ahora, desde el Concello no confirman aún ningún día.
El ayudante de los Reyes Magos deberá estar en el centro de Vigo hasta el próximo 5 de enero, con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el día 1 de enero, cuando está revisto que reciba a niños y niñas entre las 17:00 y las 21:00 horas. En cualquier caso, por ahora todavía no ha llegado, por lo que los horarios son solo previsiones que aún están por confirmar.
Una vez este personaje navideño llegue a Vigo, como su nombre señala, será el encargado de recoger las misivas de los habitantes más pequeños de la ciudad con destino a Melchor, Gaspar y Baltasar. Con sus cartas, los Reyes Magos podrán conocer de primera mano qué desean los niños y niñas de la ciudad para así cumplir algunos de sus deseos.