La apertura del megaparque de Navia va por capítulos. El primer "episodio" tuvo lugar este viernes 22 de febrero. El Concello ha abierto al público el complejo deportivo que contiene una pista polideportiva y un Pump Truck y la zona de descanso que consta de un espacio con mobilitario y bebedero, futbolines, juegos de mesa y tenis mesa.
Abel Caballero se mostraba pletórico al anunciar la apertura de esta primera fase del megaparque de Navia. "Se va a convertir en uno de los grandes parques infantiles de Vigo y de Galicia", señaló el regidor en rueda de prensa.
Más allá de la apuesta por el deporte urbano, el espacio deportivo que estará disponible para las vecinas y vecinos de Vigo -sobre todo los residentes en el barrio vigués-, presenta una pista polideportiva de fútbol sala y baloncesto y la citada Pump Truck, un circuito para monopatines y bicicletas que recorre con la inercia de los saltos y de los peraltes.
Por otro lado, la zona de descanso incluye dos futbolines y otras tantas mesas de ping pong, cinco con juegos de mesa, un cargador de móviles solar y un espacio con mobiliario diseñado para tal efecto, arbolado y bebederos.
Abel Caballero avanzó que en unos diez días estará abierta la zona del parque infantil habilitada para los más pequeños mientras que, la destinada para los niños más mayores, estará inaugurada a mediados del mes de abril.
Este "gran parque infantil y de ocio", en palabras del regidor vigués, contiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y se completa con la pista de skate, roller y BMX que ultima el Concello de Vigo en Navia. Con un presupuesto adicional de 300.000 euros, esta última instalación estaría operativa a finales de marzo o comienzos de abril tras ser diseñada por los responsables de las pistas de O Marisquiño.