Abierto el plazo de inscripción para pasar un gran verano en Baiona. La Concellería de Igualdad del Concello de Baiona acaba de abrir el plazo para poder solicitar plaza en la Escuela de Verano 2023 del municipio.
La actividad, que se llevará a cabo a lo largo del mes de julio, está dirigida a niños y niñas de entre cuatro y doce años, nacidos entre los años 2011 y 2019. Para poder inscribirse, los progenitores o tutores legales deben estar empadronados en el municipio con fecha anterior a esta convocatoria, algo que se encargará el Concello de comprobar, no es necesario adjuntar el verificado de empadronamiento en la solicitud. Además, los menores a los que se les solicite la plaza deben estar escolarizados en el curso 2022-23 en un centro educativo de Baiona o que los padres o tutores legales tengan o trabajen en un negocio en Baiona.
El programa se desarrollará durante todo el mes de julio, de lunes a viernes en horario de 08:00 horas a 15:00 horas en el CPI Covaterreña y en el CEP de Sabarín, salvo días festivos. Desde el Concello indican que existirá flexibilidad tanto en el horario de entrada, de 08:00 a 09:00 horas, como en el de salida, de 14:00 a 15:00 horas, siempre que se señale en la solicitud.
La Escuela de Verano 2023 del Concello de Baiona es un programa que tiene como objetivo general “facilitar a las familias del municipio un recurso para conciliar la vida laboral, personal y familiar, estableciendo un servicio sociocomunitario que mejore la calidad de vida en el territorio, potenciando además la optimización de recursos a través de la utilización de los centros educativos municipales fuera de horario lectivo”, señalan.
Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida en el registro de entrada del Concello de Baiona de lunes a viernes en horario de mañana o través de la sede electrónica. El plazo terminará el martes 16 de mayo, incluido. En el caso de que se presente la documentación digitalmente, podrá realizarse hasta el mencionado día a las 14:00 horas.
El programa es cofinanciado por las familias participantes, el Concello de Baiona y la Deputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2023.