Conciliar será más complicado en estas vacaciones escolares navideñas en Vigo. El Concello ha suspendido su primera atracción de la Navidad de Vigo debido al impacto de la sexta ola del Covid19. Se cae el Parque Temático Infantil que tradicionalmente celebra el Auditorio Mar de Vigo, una propuesta de ocio que se diseñó, de forma gratuita, para que las niñas y niños de la ciudad olívica pudieran jugar y entretenerse durante el fin de los colegios en las fechas de Navidad.
Uno de los argumentos para suspender este plan de ocio familiar en el recinto cultural situado en la Avenida Beiramar es que se celebra en un espacio cerrado donde niñas y niños, un colectivo que a día de hoy todavía no está vacunado contra el Covid, se mueven de forma activa durante todo el recinto. Hay que recordar que el área sanitaria de Vigo es la más afectada de Galicia con 2.711 pacientes activos y donde en las últimas 24 horas se han registrado 190 contagios confirmados por PCR.
El Parque Temático Infantil del Auditorio Mar de Vigo -más conocido en la programación oficial como Parque de Nadal- es la primera acción de la oferta de ocio navideña de la urbe gallega que se suspende por culpa del coronavirus. De momento, el Concello mantiene la totalidad de sus propuestas con normalidad. De hecho, el pasado sábado 4 la Navidad de Vigo sumó un nuevo "epicentro" festivo en el barrio de Coia al inaugurarse en la Avenida de Castelao el Circo de Nadal, un parque jurásico compuesto por 40 dinosaurios y el "parque hinchable más grande del mundo". Ademas, en esta jornada también tuvo lugar la apertura del parque de atracciones de Rosalía de Castro.
En estos momentos, queda por saber si, ante el aumento de casos activos de coronavirus, se suspende alguna atracción o si, en cambio, se aplica una normativa de aforos. No obstante, hay que recordar que la competencia en materia sanitaria depende de la Xunta de Galicia, que podría extender el uso del certiciado Covid a determinadas actividades que se producen en espacios cerrados. Hasta este momento, Feijóo solo expresó la voluntad de prolongar la exigencia del pasaporte Covid a gimnasios, hospitales de día y residencias de mayores.